Jornada de pintura en planteles

1

marzo 14, 2017 por actividadesps

  • La meta es que todos los planteles queden listos en un plazo de un mes: Karen Quiroga Anguiano

Los jóvenes son lo mejor que tiene esta Ciudad, por eso se les debe reconocer, expresó la Coordinadora Ejecutiva del Programa Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano al inaugurar el inicio de la Jornada de Pintura en planteles de educación media superior, que prevé remozar 72 escuelas de este nivel educativo en las 16 delegaciones de la CDMX.

La Jornada de Pintura es el resultado del Concurso de Ofrendas que la Secretaría de Educación (SEDU) y Prepa Sí llevó a cabo el pasado mes de noviembre en el que se inscribieron grupos de estudiantes de los diferentes subsistemas de educación media superior de todas las delegaciones.

En el Colegio de Bachilleres No. 6, Unidad Vicente Guerrero, en la Delegación Iztapalapa, una de las demarcaciones que concentra el mayor número de preparatorias, la funcionaria manifestó su satisfacción por la participación de los estudiantes y también beneficiarios de Prepa Sí, por lo que –dijo- se merecen directores y autoridades que trabajen todos los días a favor de su beneficio.

Agregó que por ello se reunió con directivos de: Colegio de Bachilleres, CETIS, CONALEP, IEMS, IPN y UNAM, con el objeto de establecer proyectos conjuntos que favorezcan no solo el aspecto académico y físico de cada estudiante sino también realizar una mejora en las instalaciones que sean dignas de un joven que se esfuerza cada día.

Acompañada de la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, la Coordinadora del segundo programa social más importante de la Ciudad de México, sostuvo que los jóvenes ya hicieron su labor, ahora toca a las autoridades hacer lo suyo. “Nos estamos poniendo de acuerdo para que los planteles estén mejor y venimos a anunciarles que vamos a poner gimnasios, arreglar los baños y reconstruiremos algunos otros espacios necesarios”, expresó.

En este contexto, Quiroga Anguiano agradeció al gobierno de la Ciudad de México  encabezado por Miguel Ángel Mancera, a través de la Secretaría de Educación, así como a la Delegación Iztapalapa, el apoyo otorgado que beneficiará a miles de estudiantes de este nivel educativo. “No hay dinero que alcance pero tenemos toda la voluntad, y los recursos que se tienen van a hacer aprovechados”, recalcó.

En un desayuno previo, al que asistieron directores de los 20 planteles de nivel medio superior de la delegación, Karen Quiroga, destacó la participación de los jóvenes para la realización del proyecto en el que la meta es pintar 72 planteles -de un total de 132- distribuidos en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

La Coordinadora de Prepa Sí agregó que el objetivo es que todos los planteles queden listos en un plazo de un mes.

En su oportunidad, la jefa delegacional felicitó a los estudiantes por el interés y su participación en las diferentes actividades que el gobierno de la Ciudad, a través de Prepa Sí, establece en beneficio de su educación. “Hoy estamos reunidos en este plantel, porque unos jóvenes lograron obtener  la pintura  a través de una actividad sencilla”.

Por ello, se comprometió con los jóvenes a mantener este vínculo, “hemos hecho eventos importantes en coordinación con Prepa Sí y vamos a seguirlos haciendo y lo único que queremos es que sigan participando en ellos, lo más importante es que vivan esta etapa de su vida, porque no la van a volver a repetir”, apuntó.

Anuncios

Un pensamiento en “Jornada de pintura en planteles

  1. DANIEL ENRIQUE VALERO MORENO dice:

    Pintura para las escuelas, aun cuando yo ya voy en nivel superior, es un gusto saber que invierten en la mejora de las escuelas de bachillerato y ya que mencionan los CONALEP, ojala que puedan enviar el apoyo al Conalep tlalpan #1 , gracias a las autoridades.

    DANIEL ENRIQUE VALERO MORENO
    MATRICULA:
    PS121008116605247

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: