Encuentro de Mujeres Jóvenes

1

marzo 14, 2017 por actividadesps

NECESARIO INVERTIR EN PROGRAMAS PARA JÓVENES PARA QUE TENGAN ACCESO A TODO TIPO DE INFORMACIÓN CON LIBERTAD: KAREN QUIROGA

La Coordinadora Ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal (PREBU), mejor conocido como Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano, hizo un llamado a los jefes delegacionales de la Ciudad de México para que inviertan más en programas para jóvenes, para que éstos tengan acceso a todo tipo de información con libertad.

Al encabezar este fin de semana los festejos del Día Internacional de la Mujer, con el tema

“Encuentro de Mujeres Jóvenes. Por la Seguridad y no Violencia para tod@s” con estudiantes beneficiarios de Prepa Sí, en las delegaciones Álvaro Obregón e Iztapalapa, destacó la necesidad de una mayor información y un mejor apoyo hacia las mujeres jóvenes que han sido víctimas de violencia.

“Queremos más apoyos para las jóvenes, les queremos decir a los delegados de toda la ciudad que se pongan a trabajar, que inviertan”, expresó Quiroga Anguiano en dichos eventos en donde se instaló una Feria informativa con stands de diferentes instituciones a fin de de promover  la “No Violencia hacia las mujeres y el derecho de decidir sobre su propio cuerpo”.

Asimismo, invitó a todas las jóvenes que han sido víctimas de abuso sexual tanto en el hogar como en la calle o en el noviazgo, que denuncien a sus agresores, pues hoy hay suficientes elementos para defenderse, “el noviazgo es un tema de confianza, hay que promover relaciones sin violencia”.

La Coordinadora de Prepa Sí, el segundo programa social más importante de la CDMX, habló ante cientos de estudiantes de las diferentes instituciones de educación media superior que asistieron al Auditorio de la Juventud y al Domo de Ermita-Zaragoza, respectivamente,  y las convocó a que alcen la voz para que sean reconocidas, “porque somos seres humanos y tenemos exactamente los mismos derechos que un hombre y merecemos las mismas oportunidades”.

Finalmente invitó a las chicas a que utilicen el silbato antiacoso para que se protejan de cualquier agresión y ofreció su apoyo para hacer la denuncia correspondiente, “personalmente estoy atendiendo todos los casos que son de abuso sexual, siéntanse en confianza, estamos totalmente  dispuestas para poder trabajar con ustedes”.

En las Ferias instaladas en dichas delegaciones participaron con stands informativos: la Secretaria de Ciencia y Tecnología (Seciti), la Secretaría de Salud, Instituto de las Mujeres de la CDMX (INMUJERES), el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) , el Instituto de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personas de la CDMX (InfoDF) y  la Procuraduría General de Justica (PGJCDMX).

Al evento asistió el Director General de FIDEGAR, Carlos Nava Pérez, la Directora del Sistema de Unidades INMUJERES CDMX, Carmen Saavedra, la Comisionada Ciudadana de InfoDF, Elsa Bibiana Peralta Hernández y la Subprocuradora de atención a víctimas y servicios a la ciudadanía de PGJ, María de los Ángeles Peña.

Anuncios

Un pensamiento en “Encuentro de Mujeres Jóvenes

  1. ALEJANDRA VALERO MORENO dice:

    Silbato anti acoso? eso suena genial, ya que muchos hombres no conocen de respeto y mucho menos valores, las mujeres salimos a la calle con temor de lo que nos digan, de palabras obscenas y miradas por doquier aun cuando vista de una manera decente, caminamos con miedo en todo momento causando una psicosis en nuestra mente, es bueno que implementen este tipo de acciones e informacion, ojala llegue más a nuestra delegación y escuela.

    ALEJANDRA VALERO MORENO
    MATRICULA: PS142007080976719

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir a la Revista Digital Prepa Sí y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 17.275 seguidores

Instagram Prepa Sí

Jóvenes beneficiarios de #PrepaSí en capacitación del programa "Ven conmigo" del #STCMetro de la #CDMX Continuamos con las capacitaciones rumbo al proceso de inscripción/reinscripción #prepasí 2016 - 2017 #CDMX Lámina de expectativas del taller: coordinadores Prepa Sí como agentes de cambio. #CDMX #empoderandoalosjovenes Capacitación para el proceso de inscripción/inscripción #prepasí #CDMX Capacitación para el proceso de inscripción/reinscripción. #prepasí #CDMX Karen Quiroga, coordinadora de Prepa Sí en conferencia de: Bandas emergentes de Rock #CDMX Karen Quiroga, coordinadora de Prepa Sí en conferencia de: Bandas emergentes de Rock #CDMX Talleres PREPÁrate #prepasí #actividadesencomunidad #CDMX Talleres PREPÁrate #prepasí #actividadesencomunidad #CDMX Talleres PREPÁrate #prepasí #actividadesencomunidad #CDMX Talleres PREPÁrate #prepasí #actividadesencomunidad #CDMX Actividades dinámicas en los talleres PREPÁrate #prepasí #actividadesencomunidad #CDMX Beneficiarios del programa, en la charla: La Filosofía un Derecho de Todos. #prepasí #actividadesencomunidad Festival por el día mundial de la tierra. #prepasí #actividadesencomunidad Festival por el día mundial de la tierra. #prepasí #actividadesencomunidad
A %d blogueros les gusta esto: