Jornada de Pintura en Planteles

1

marzo 2, 2017 por actividadesps

Alrededor de 72 planteles serán pintados durante esta Jornada que se prevé termine en dos meses.

Prepa Sí y la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU), inician gran cruzada por el rescate de más del 50 por ciento de escuelas públicas de los diferentes sistemas de nivel medio superior, con el objeto de construir lugares dignos para que jóvenes puedan concluir sus estudios de manera adecuada; “una acción que el Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera hace  totalmente palpable para todos los estudiantes de esta gran ciudad”, expresó la Coordinadora Ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, Karen Quiroga Anguiano.

Al encabezar la reunión con autoridades y directores de distintos planteles de este nivel educativo de la CDMX, Quiroga Anguiano destacó que es un reto poder dar un espacio digno a los jóvenes para que puedan estudiar, por lo que se pretende que en dos meses se terminen de pintar 72 planteles.

“Es asombroso que estemos reunidos con representantes de todas las preparatorias; pocas veces tenemos esa oportunidad de que estén autoridades de la UNAM, IPN, CONALEP, IEMS y Colegio de Bachilleres en un solo lugar haciendo lo propio por mejorar las condiciones de nuestras escuelas y planteles”, apuntó.

Por ello, agradeció al Secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, quién –dijo- ha impulsado en todo momento los proyectos de Prepa Sí, pues gran parte del presupuesto está a cargo del Gobierno de la Ciudad, y en esta ocasión con la colaboración de la Asociación Civil, Corazón Urbano.

En este contexto, la Coordinadora de Prepa Sí explicó que son alrededor de 72 planteles que serán pintando durante esta Jornada que se prevé termine en dos meses con la colaboración de los actores involucrados.

La funcionaria recordó que esta idea surgió a raíz del Concurso de Ofrendas que Prepa Sí realizó el pasado mes de noviembre en el que participaron planteles de las 16 Delegaciones políticas. “Fue una propuesta de los propios beneficiarios, el hacer un concurso de ofrendas

en distintos puntos de la ciudad para que se notara lo que saben hacer. La comunidad estudiantil ya hizo su labor, ahora nos toca a las autoridades hacer lo nuestro, con la sociedad civil y los empresarios que están dentro de este proyecto; esto es realmente trabajar en equipo”, enfatizó.

Quiroga Anguiano sostuvo que una vez terminados los trabajos de la Jornada, que dará inicio el próximo mes, se hará un reconocimiento a las autoridades involucradas así como a todos los jóvenes que participan y que se interesaron por el lugar en el que estudian.

Los planteles que serán beneficiados por la Jornada de Pintura pertenecen a instituciones como UNAM, IPN, CONALEP, Colegio de Bachilleres, IEMS y DGBT.

Anuncios

Un pensamiento en “Jornada de Pintura en Planteles

  1. DANIEL VALERO MORENO dice:

    Excelente iniciativa, ya que a muchas escuelas les hace falta coloquialmente hablando: “una manita de gato”, y así poder darles la presentación que se merecen, no obstante y en mi humilde opinión, antes de pintar, dar una platica a los alumnos para que cuiden las instalaciones y la nueva pintura, pues es bien sabido que el alumno hace la escuela, pero también es quien la destruye……

    DANIEL ENRIQUE VALERO MORENO
    MATRICULA:
    PS121008116605247

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: