FICUNAM 2017

2

marzo 2, 2017 por actividadesps

“El cine no es solamente una historia contada,  son vidas,  son ideas y son la discusión en otro espacio de lo que es la Ciudad de México”, expresó la Coordinadora Ejecutiva del programa de Estímulos para Bachillerato Universal (PREBU), mejor conocido como Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano, durante el inicio del ciclo de conferencias del Séptimo Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México. (FICUNAM).

Acompañada por la directora del Festival, Eva Sangiorgi, Karen Quiroga agradeció el apoyo y la coordinación de FICUNAM para que beneficiarios de Prepa Sí tengan acceso a cine independiente, al tiempo que recordó que el año pasado el Festival dejó huellas positivas en muchos de ellos.

Ante un auditorio lleno de beneficiarios de diferentes planteles, la Coordinadora expresó que el cine es un puente para llegar a los jóvenes, crear conciencia y acercarlos a la cultura de una manera distinta.

A su vez, la directora del FICUNAM manifestó su satisfacción por la asistencia de los visitantes y dijo que la intención del Festival es ofrecer una propuesta diferente como parte de la formación de los jóvenes “que es el público que más nos interesa” por lo que se seleccionaron cinco filmes que cuentan historias muy cercanas a la vida de los jóvenes”.

Prepa Sí en coordinación con FICUNAM, abrirá las puertas a más de tres mil beneficiarios a las salas de cine del Centro Cultural Universitario (CCU), para que puedan disfrutar de proyecciones gratis del 23 y hasta al 28 de febrero, en la sala Miguel Covarrubias.

El cine es una más de las Actividades en Comunidad que los beneficiarios de Prepa Sí, realizan en favor de su desarrollo personal, intelectual, académico y/o social, de manera individual o colectiva; en este caso bajo el eje o tema de Arte y Cultura.  FICUNAM nace en la segunda edición del festival con la intención de contribuir a la reafirmación personal de jóvenes llevando proyecciones especiales además de algunos talleres.

Anuncios

2 pensamientos en “FICUNAM 2017

  1. ALEJANDRA VALERO MORENO dice:

    El cine es un arte que nos transporta al pensamiento, alegría, suspenso y tramas interesantes que despiertan nuestros sentidos de una manera fantástica, desde un: “La vida es bella” hasta “Harri potter”. El cine cristiano, francés, español y de todo tipo es muy interesante, felicidades por acercar a nosotros los estudiantes una manera de vivir el mundo a través de la pantalla grande.

    ALEJANDRA VALERO MORENO
    MATRICULA: PS142007080976719

    Me gusta

  2. Angela dice:

    Deberian llevar a las escuelas esta actividad wue muy interesante y es otra forma de aprender

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir a la Revista Digital Prepa Sí y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 17.275 seguidores

Instagram Prepa Sí

Jóvenes beneficiarios de #PrepaSí en capacitación del programa "Ven conmigo" del #STCMetro de la #CDMX Continuamos con las capacitaciones rumbo al proceso de inscripción/reinscripción #prepasí 2016 - 2017 #CDMX Lámina de expectativas del taller: coordinadores Prepa Sí como agentes de cambio. #CDMX #empoderandoalosjovenes Capacitación para el proceso de inscripción/inscripción #prepasí #CDMX Capacitación para el proceso de inscripción/reinscripción. #prepasí #CDMX Karen Quiroga, coordinadora de Prepa Sí en conferencia de: Bandas emergentes de Rock #CDMX Karen Quiroga, coordinadora de Prepa Sí en conferencia de: Bandas emergentes de Rock #CDMX Talleres PREPÁrate #prepasí #actividadesencomunidad #CDMX Talleres PREPÁrate #prepasí #actividadesencomunidad #CDMX Talleres PREPÁrate #prepasí #actividadesencomunidad #CDMX Talleres PREPÁrate #prepasí #actividadesencomunidad #CDMX Actividades dinámicas en los talleres PREPÁrate #prepasí #actividadesencomunidad #CDMX Beneficiarios del programa, en la charla: La Filosofía un Derecho de Todos. #prepasí #actividadesencomunidad Festival por el día mundial de la tierra. #prepasí #actividadesencomunidad Festival por el día mundial de la tierra. #prepasí #actividadesencomunidad
A %d blogueros les gusta esto: