9 Aniversario Prepa Sí

Deja un comentario

febrero 2, 2017 por actividadesps

NOVENO ANIVERSARIO DE PREPA SÍ CONGREGÓ A MILES DE ASISTENTES

  • Baile, canto, risas y alegría desde el mediodía en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco.
  • Los beneficiarios de este programa social, el segundo más importante de la ciudad, corearon éxitos de reconocidos grupos musicales.
  • El orden durante la celebración muestra el éxito de Prepa Sí en la formación integral de sus beneficiarios: Karen Quiroga.

img_1879

El Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, Prepa Sí, celebró su Noveno Aniversario con magno concierto al que asistieron miles de jóvenes estudiantes de este nivel educativo que actualmente reciben el beneficio y los que a los largo de nueve años fueron apoyados por éste que es el segundo programa social más importante del Gobierno de la Ciudad.

En orden y con saldo blanco, los beneficiarios de Prepa Sí bailaron, cantaron y disfrutaron de las actuaciones de grupos emblemáticos de la música sudamericana como Gondwana, Los Tres y Babasónicos, en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, ubicado en la Delegación Iztapalapa.

img_8200

El cartel lo completaron Kchiporros, Antidoping, Los Victorios, Sonido San Francisco, Guachupe y los Catrines, quienes desde el mediodía presentaron los éxitos que hicieron de este concierto una fiesta juvenil.

Al hacer uso de la palabra, la Coordinadora Ejecutiva del programa, Karen Quiroga Anguiano felicitó y agradeció la asistencia de los jóvenes al tiempo que reiteró la necesidad de que este programa permanezca por siempre para apoyo de los jóvenes por lo que, dijo, ya fue entregado a las Asamblea Constituyente los resultados de la Consulta Juvenil elaborada en los planteles educativos y que contiene esta petición.

img_1839

“Acabamos de entregar la iniciativa para que en la Constitución se ponga el programa y nadie le pueda quitar su lana a los chavos; y desde aquí le decimos a la Secretaría de Educación Federal que queremos más recursos y que no haya más rechazados, que queremos más escuelas para que nadie se quede sin estudiar”, expresó ante los miles de espectadores que respondieron con aplausos.

Acompañada de la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, la Coordinadora de Prepa Sí mencionó que casi dos millones de jóvenes han sido beneficiados con esta beca a lo largo de nueve años y hoy muchos de ellos son profesionistas.

Por ello, aseguró que el festejo fue digno de uno de los programas más exitosos de la Secretaría de Educación capitalina, del que dijo sentirse orgullosa de encabezar y también de impulsar los esfuerzos para contribuir a la formación integral de los alumnos de bachillerato y evitar la deserción escolar.

“Prepa Sí es uno de los seis programas ejes de la Secretaría de Educación y ocupa el segundo sitio en importancia con respecto a los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México”, asentó.

Finalmente Quiroga Anguiano agradeció la presencia y colaboración de los jóvenes para llevar a cabo el evento con orden, lo que muestra el éxito de Prepa Sí en la formación integral de sus beneficiarios y también que sea posible llevar más espectáculos de esta talla a Iztapalapa y a otras zonas de la capital mexicana.

A su vez, la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, destacó que este concierto se hizo en el oriente porque Iztapalapa es la delegación con el mayor número de beneficiarios de Prepa Sí y también porque desmitifica que todo lo que pasa aquí es malo, tenemos mucha gente talentosa y valiosa, por eso somos la fuerza que mueve a la ciudad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir a la Revista Digital Prepa Sí y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 17.275 seguidores

Instagram Prepa Sí

Jóvenes beneficiarios de #PrepaSí en capacitación del programa "Ven conmigo" del #STCMetro de la #CDMX Continuamos con las capacitaciones rumbo al proceso de inscripción/reinscripción #prepasí 2016 - 2017 #CDMX Lámina de expectativas del taller: coordinadores Prepa Sí como agentes de cambio. #CDMX #empoderandoalosjovenes Capacitación para el proceso de inscripción/inscripción #prepasí #CDMX Capacitación para el proceso de inscripción/reinscripción. #prepasí #CDMX Karen Quiroga, coordinadora de Prepa Sí en conferencia de: Bandas emergentes de Rock #CDMX Karen Quiroga, coordinadora de Prepa Sí en conferencia de: Bandas emergentes de Rock #CDMX Talleres PREPÁrate #prepasí #actividadesencomunidad #CDMX Talleres PREPÁrate #prepasí #actividadesencomunidad #CDMX Talleres PREPÁrate #prepasí #actividadesencomunidad #CDMX Talleres PREPÁrate #prepasí #actividadesencomunidad #CDMX Actividades dinámicas en los talleres PREPÁrate #prepasí #actividadesencomunidad #CDMX Beneficiarios del programa, en la charla: La Filosofía un Derecho de Todos. #prepasí #actividadesencomunidad Festival por el día mundial de la tierra. #prepasí #actividadesencomunidad Festival por el día mundial de la tierra. #prepasí #actividadesencomunidad
A %d blogueros les gusta esto: