Feria de Huertos Urbanos

6

septiembre 30, 2016 por actividadesps

NECESITAMOS HACER POSIBLE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y LA AUTOSUSTENTABILIDAD DE LA CDMX: KAREN QUIROGA ANGUIANO

Los Huertos Urbanos forman parte de las estrategias del Gobierno de la Ciudad de México para generar más áreas verdes y de esta manera Prepa Sí busca crear conciencia para la autosustentabilidad de la ciudad y hacer posible la soberanía alimentaria, expresó la Coordinadora Ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano.

Durante la inauguración de la Feria de Huertos Urbanos en la Ciudad de México, como parte de las Actividades en Comunidad del Programa, en el eje de Medio Ambiente, la funcionaria resaltó que el objetivo es que los jóvenes las pongan en práctica y al mismo tiempo generar conciencia de esta necesidad.

En el Kiosco Morisco, en la delegación Cuauhtémoc, donde se congregaron alrededor de mil beneficiarios, Quiroga Anguiano les dijo que en las actividades de Prepa Sí pueden divertirse pero además aprender, “porque los que se van a quedar a vivir en la ciudad son ustedes y si no nos preparamos para cambiar estamos cometiendo un grave error”.

Agregó que la Ciudad de México es un gran estómago y cada vez cuesta más trabajo dotarla de alimentación como puede verse en la entrada de camiones por las carreteras para poder proveer de productos alimenticios; por ello,“necesitamos hacer posible la soberanía alimentaria a través de la creación de huertos en azoteas, sembrar y cosechar productos de primera mano, es muy fácil y divertido”.

En este contexto, Karen Quiroga se pronunció a favor de generar esquemas locales de comercialización a través de los cuales se adquieran los productos a precios reducidos, “es importante que podamos tener nuestros propios huertos para contribuir a un mejor ambiente, esto nos va ayudar también a reducir la cantidad de agua que cae con la lluvia cada época estacional. Asimismo, exhortó a no tirar basura en las calle para evitar la saturación del drenaje que a su vez provoca inundaciones en las calles.

Recordó que en el 2015 el Jefe de Gobierno,Miguel Ángel Mancera,construyó en 110 escuelas públicas,donde opera el programa Saludarte,Huertos Urbanos y anteriormente se inauguró el 8º huerto urbano considerado el más grande de la ciudad de México, generando una producción de 94 toneladas de alimentos en beneficio de casi 10 mil personas.

-Agradeció la participación de las dependencias que se unieron a esta causa como la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Secretaría de Salud (Sedesa) Puma Agua, Tranvía Turístico y las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc y Tlalpan.

Anuncios

6 pensamientos en “Feria de Huertos Urbanos

  1. Yessica Moreno Wences dice:

    Esta muy bn esta historia sobre la feria de huertod humanos ya k esto nos sirve como experiencia para pensar mejor lad cosas y tener una buena alimentacion todo ser vivo 😌YESSICA MORENO WENCES MATRICULA:PS1420070801018326

    Me gusta

  2. Yessica Moreno Wences dice:

    Esta muy bn esta historia sobre la feria de huertod humanos ya k esto nos sirve como experiencia para pensar mejor lad cosas y tener una buena alimentacion todo ser vivo 😌

    Me gusta

  3. DANIEL ENRIQUE VALERO MORENO dice:

    Desde ya, se viene produciendo alimentos en varias ciudades a lo largo del planeta. Los huertos urbanos son una realidad. Verduras, hortalizas o plantas ornamentales que tratan de resistir a la creciente urbanización proveen de algunos alimentos.Actualmente los huertos urbanos han cobrado mucha importancia principalmente en las ciudades.

    Se espera que tengan al menos dos grandes beneficios, como es la de contribuir a mejorar el ambiente urbano y contribuir en la economía familiar al producir una gran proporción de los alimentos que se consumen al producir los cultivos.
    No solo por las autoridades gubernamentales, sino también por organizaciones no gubernamentales.
    En hora buena a las autoridades.

    DANIEL ENRIQUE VALERO MORENO
    Matricula Ps:
    PS121008116605247

    Me gusta

  4. ALEJANDRA VALERO MORENO dice:

    Que buena iniciativa, la verdad es que necesitamos una ciudad más verde, y una comida más sana, agregando a nuestra dieta, verduras y frutas, es un gusto saber que los gobiernos están actuando en beneficio de la sociedad, aunque nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena.

    ALEJANDRA VALERO MORENO
    MATRICULA
    PS142007080976719

    Me gusta

  5. Enrique Montaño dice:

    Si quiero participar en el programa de los huertos hay alguna otra fecha o como puedo hacerlo porque no me puedo enterar antes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: