Rodada Ciclista Prepa Sí

5

abril 17, 2016 por actividadesps

ES IMPORTANTE DISFRUTAR DE LA CIUDAD Y PROPICIAR UNA NUEVA CULTURA DE MOVILIDAD: KAREN QUIROGA

“Es importante disfrutar de la ciudad, propiciar que los jóvenes ocupen los espacios públicos y que la población en general participen como ciclistas para evitar que la delincuencia o la contaminación obliguen a la gente a quedarse en sus casas”, afirmó la Coordinadora Ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal (PREBU) Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano.

En entrevista, antes de la inauguración del Paseo Ciclista en Venustiano Carranza al que acudieron más de 600 beneficiarios de Prepa Sí, Quiroga Anguiano señaló que también esta actividad propicia una nueva cultura de movilidad para combatir la contaminación y promueve una educación vial para poder formar ciclistas responsables con el peatón y con los propios automovilistas.

Más delante, ante el jefe delegacional de la demarcación, Quiroga Anguiano solicitó que esta ruta ciclista sobre Congreso de la Unión (del Viaducto Miguel Alemán al Circuito Interior), se establezca de manera permanente los domingos.

Asimismo, señaló que Prepa Sí está haciendo contacto con los jefes delegacionales de las 16 demarcaciones para que implementen igual número de rutas ciclistas y con ello poder incentivar que la bicicleta  se convierta en un medio de transporte.

Enfatizó que estas peticiones a los jefes delegacionales de establecer rutas ciclistas obedece a que los estudiantes beneficiarios de Prepa Sí pertenecen a las 16 delegaciones y la ciudad es para disfrutarse.

Anuncios

5 pensamientos en “Rodada Ciclista Prepa Sí

  1. Yessica Moreno Wences dice:

    Woooaaawww la vdd ami no me gustaba andar en bici pero con lo k acabo de leer ya me gusta 😌 y eso sirve para la salud

    Me gusta

  2. JAIME dice:

    MUY IMPORTANTE ESTO E CIRCULAR EN BICI EN LA CIUDAD DE MEXICO

    Me gusta

  3. Norma A. dice:

    Siempre es bueno que existan actividades que mantengan a los adolescentes activos, por lo que esta rodada es una de las mejores opciones si se vive en la CDMX.

    Si bien están cada vez vemos mas problemas con los ciclistas, por parte de ciudadanos que no respetan los espacios que están determinados para las actividades de los ciclistas, esto no debe de ser un impedimento para unirnos y cambiar el panorama de nuestra ciudad.

    Gracias por mantener este portal informativo activo.

    Saludos

    Me gusta

  4. Donde puede acudir mi hija a inscribirse para los talleres de mayo 2016 gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: