Entrega de reconocimientos por el Primer Torneo de Ajedrez Femenil Prepa Sí

Deja un comentario

marzo 27, 2015 por actividadesps

Este jueves 26 de marzo las instalaciones de la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica fueron sede de la entrega de reconocimientos a las nueve ganadoras del Primer Torneo de Ajedrez Femenil Prepa Sí: “Jaque de Dama al Rey”, el cual tuvo lugar el pasado 24 de enero en el Kiosco Morisco de Santa María la Ribera.

En el evento, Hiquíngari Carranza, presidente de la Fundación, animó a las ganadoras a cultivar la práctica de este deporte con el objetivo de aprovechar sus virtudes sociales, lúdicas y culturales. Luis Meneses Murillo, director general del FIDEGAR, también habló al respecto, resaltando como primordial los beneficios en el desarrollo intelectual y social de quienes juegan ajedrez. Además mencionó que se eligió la modalidad del juego con reloj con la intención de que la contienda se lleve a cabo de manera equitativa.

Además en el acto estuvieron presentes Alfredo Domínguez Marrufo, coordinador ejecutivo del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal (PREBU), Pablo Cervantes Méndez, director zona norte del PREBU y el maestro de ajedrez Erving Araica; quienes otorgaron el reconocimiento y premio a cada una de las concursantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: